Masa de Pizza Casera
Photo

MASA DE PIZZA CASERA

Celiac icon

El secreto de la pizza está en la masa así que os enseñamos esta receta para hacer una masa casera y deliciosa

Plato principal
Dificultad: Fácil
3 minutos
  • 400 gramos de Harina
  • 200 gramos de Harina de fuerza
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 1 trozo de Levadura fresca
  • 1 pizca de Sal
  • Primero hacemos la Masa Madre y la dejamos fermentar toda la mañana, para ello, Cogemos los 600gr de harina tanto de fuerza como común, la tamizáis, ya que dará más esponjosidad a la masa y la dividís en 4 partes iguales. Cogemos una parte y reservamos las tres partes restantes para hacer la masa final junto con la madre, pasadas unas horas. Para finalizar la madre sólo tenemos que añadir la levadura diluida en agua a esa parte que acabamos de coger junto con una pizca de sal (no mucha) y amasamos bien… la madre debería de quedar pegajosa y muy húmeda. La tapamos y dejamos en un sitio cálido a fermentar. Veremos que al llevar toda la levadura en poca cantidad de harina los efectos de la fermentación se ven casi en tiempo real, podemos ver subir la masa. Quedará como una esponja. Si en vez de hacerla por la mañana para que fermente hasta mediodía, la queremos dejar reposar por la noche, mejor en un sitio fresco para que el proceso no sea tan rápido.
  • Para la masa de pizza final: cogemos el bol con las tres partes restantes de harina y las mezclamos con la madre, otra pizca de sal y un chorrito de aceite. Amasáis, ahora sí, sino tenéis máquina de amasar, os tocará darle cañita, trabajarla durante 15 minutos mínimo enérgicamente y finalizad haciendo una bola.
  • Ahora la tenemos que volver dejar reposar, lo suyo sería toda la tarde, para tenerla lista para una perfecta cena de pizza. La masa debe doblar su tamaño, si vemos que en dos horas ya lo ha doblado podemos finalizar el reposo en la nevera para que no se nos infle demasiado.
  • Partimos en dos bolas, para dos buenas pizzas, os comento como la remato, estiramos la bola desde el centro hacia fuera dándole forma circular hasta que conseguimos el tamaño y grosor deseado, no escatiméis en harina al estirarla, una vez con la forma que queráis tiramos en el mesado de la cocina la sémola y le tiramos la masa encima, como si fuese otro estirado, pero en vez de con harina, con sémola. Con esto conseguimos ese acabado rugoso del Telepizza/Pizza Hut, a mí una me gusta hacer una gorda o Rolling y otra fina más grande. Esto ya va a gustos, la masa es versátil para hacer incluso una masa fina como el papel (siempre subirá en el horno). Es importante dejarla con la forma 5-10 minutillos para que se asiente la masa… hay que mimarla que llevamos todo el día pendiente de ella.
  • Ya estaría lista para ponerle los ingredientes, ojo, este tipo de masas no se llevan bien con la humedad de los ingredientes así que es mejor colar la salsa de tomate en un colador para que no lleve mucho líquido. Dejamos la salsa en el colador 10 minutos y utilizaremos para la pizza el "puré" de tomate.

Formulario de denuncia de la receta

Debe estar registrado para denunciar una receta

×